ACTIVIDADES DE ACADEMIA

Adicional a las actividades extracurriculares incluidas en la colegiatura de los alumnos de maternal, jardín de niños, primaria y secundaria, ponemos a disposición diversas clases de academia por las tardes con un costo adicional.
Las actividades de academia pueden incluirse dentro del servicio de Necali Full Day.



CONSULTE MÁS INFORMACIÓN ›


ACADEMIAS PARA MATERNAL Y JARDÍN DE NIÑOS:

Pintura, Club de Tareas (3° Jardín de Niños)
Jiu Jitsu
Música
Danza
Oratoria
Manualidades (Craft & Design)


ACADEMIAS PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA:

Pintura
Club de Tareas
Jiu Jitsu
Robótica
Ajedrez
Música
Danza
Origami


HORARIOS

Maternal y Jardín de niños: De lunes a viernes de 2:45 p.m. a 5:30 p.m.
Primaria y Secundaria: De lunes a viernes de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.


SOLICITAR INFORMACIÓN ›


AJEDREZ

En el ajedrez los niños desarrollan diferentes habilidades como: ejercitar ambos hemisferios del cerebro, previene el Alzhéimer, facilita la concentración, mejora la creatividad, ayuda a la capacidad lectora, planificar y tomar decisiones y potencializa la memoria.


JIU JITSU

Es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de origen japonés. Las clases están orientadas hacia el desarrollo del carácter y el crecimiento personal. Infunde confianza, disciplina y respeto, ayuda a desarrollar habilidades sociales y les da la oportunidad de hacer amigos. Se desarrolla en un ambiente enriquecedor y positivo, donde el niño puede sentirse seguro y protegido. Una gran manera para cualquier niño de ponerse en forma, mientras obtiene diversión.


PINTURA

El un arte que nos ayuda a comunicarnos en un lenguaje diferente y personal, donde el alumno entra en un mundo propio, el cual genera un descanso mental que disminuye el estrés y genera sentimientos de felicidad y relajación. Al pintar podremos obtener la capacidad de entender la historia de la humanidad a través del arte y no ayuda a estimular ambos hemisferios del cerebro. Es una actividad individual realizada en un ambiente no competitivo y relajado, donde se realizan crecientes logros personales.


ORIGAMI

Unos de los beneficios que aporta la práctica de este arte son: Incentiva la imaginación, fomenta la expresión artística, fortalece la autoestima, el niño ve hecho realidad una idea que tuvo, ve cumplido un objetivo, desarrolla la destreza manual, la paciencia y la constancia, beneficia la atención. Requiere de imaginación, memoria y pensamiento. Acelera el proceso de maduración del cerebro y hay un mejor desempeño intelectual en el futuro. La concentración que se requiere ayuda a los niños a alejar su mente de situaciones de estrés, obsesiones y temores que puedan tener.


ROBÓTICA

Con la robótica pueden combinar diversas disciplinas tales como la informática, la física, la mecánica, la electrónica, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Desarrolla la coordinación motriz, genera conocimiento práctico y multidisciplinario, impulsa el desarrollo de competencias de la inteligencia y promueve la interacción social de las personas.


MÚSICA

La música está siendo introducida en la educación de los niños, debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Se desarrolla la expresión corporal, beneficia el poder de concentración, mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. Les da seguridad emocional y confianza porque se sienten comprendidos al compartir canciones, están inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo. El niño que vive en contacto con la música, aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.


DANZA

La danza es una disciplina que proporciona múltiples beneficios para la salud física y mental. Desarrolla la psicomotricidad y la coordinación, corrige la postura, trabaja la expresión corporal, el oído musical, concentración y la memoria. Ayuda a ganar elasticidad y equilibrio, colabora con el desarrollo muscular, mejora la autoestima, estimula el trabajo en equipo y desarrolla la creatividad y la imaginación. Se recomienda empezar a una temprana edad, para que asimilen con mayor facilidad los movimientos y su técnica.


DISEÑO Y MANUALIDADES (CRAFT & DESIGN)

En esta academia los alumnos diseñan y producen trabajos o actividades relacionados con el arte utilizando diversos materiales y herramientas. Creando nuevos objetos o reutilizando aquellos que ya no tienen uso convirtiéndolos en cosas innovadoras. Desarrolla la creatividad y la motricidad fina o gruesa. Ayuda a expresar sentimientos y mejora su desarrollo emocional.


ORATORIA

Esta clase permite desarrollar la habilidad de expresarse en público y aprender técnicas oratorias que se relacionan con la postura, ademanes, actitud, vestido y mirada. Mejora la autoestima, adquiriendo confianza y seguridad en sí mismo. Estimula la facilidad de palabra, despierta la motivación natural de querer saber más, aprende a preguntar y a comunicar, estimula la memorización y mejora el rendimiento escolar.


MATERNAL Y JARDÍN DE NIÑOS ›

Río Tigris Sur 1017 Col. Jerónimo Siller San
Pedro G.G, N.L. 66250

(81) 8356.0095 y 8356.6336
PRIMARIA Y SECUNDARIA ›

Ave. Alfonso Reyes 717 Col. San Agustín
Campestre San Pedro G. G., N.L. 66270

(81) 8363.2895 y 8363.2095
MATERNAL Y JARDÍN DE NIÑOS ›

Río Tigris Sur 1017 Col. Jerónimo Siller San
Pedro G.G, N.L. 66250

(81) 8356.0095 y 8356.6336
PRIMARIA Y SECUNDARIA ›

Ave. Alfonso Reyes 717 Col. San Agustín
Campestre San Pedro G. G., N.L. 66270

(81) 8363.2895 y 8363.2095